Ir a página principal

Publicaciones

Imagen del Manual Educación Inclusiva

Manual Educación Inclusiva de Neuquén

Manual para acompañar trayectorias escolares inclusivas en la provincia de Neuquén, Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos es una publicación de distribución gratuita. Su objetivo es promover prácticas inclusivas en las escuelas de todos los niveles de la provincia de Neuquén.

La publicación recorre los principios de la Educación Inclusiva junto con la legislación y las normativas que garantizan el Ingreso y la trayectoria en el sistema Educativo común en todos los Niveles (Inicial, Primario y Secundario). Se analizan conjuntamente los Diseños Curriculares vigentes, los proyectos institucionales, la gestión de las aulas, la trayectoria escolar, las evaluaciones, los boletines, la certificación y el paso de Nivel, poniendo el foco en los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fue realizado en gestión asociada entre el Grupo Art 24 por la Educación Inclusiva y la Dirección General Modalidad Educación Especial de la Provincia de Neuquén. La coordinación del contenido del Manual estuvo a cargo de la Profesora Jadra Inés Jadull (Directora de la Modalidad) y del Lic. Julio Krieger. El manual cuenta con aportes de distintos especialistas.

Descargas para leer