Ir a página principal

Publicaciones

Imagen del Manual Educación Inclusiva

Manual Educación Inclusiva

Manual para acompañar trayectorias escolares inclusivas en la provincia de Buenos Aires , Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos es una publicación de distribución gratuita. Su objetivo es promover prácticas inclusivas en las escuelas de todos los niveles de la provincia Buenos Aires.

La publicación recorre los principios de la Educación Inclusiva junto con la legislación y las normativas tanto nacionales como de la provincia que garantizan el Ingreso y la trayectoria en el sistema Educativo común en los Niveles Inicial, Primario y Secundario.
Al igual que en los manuales publicados para CABA Y Neuquén, en éste se analizan también los Diseños Curriculares vigentes en Buenos Aires, los proyectos institucionales, la gestión de las aulas, la trayectoria escolar, las evaluaciones, los boletines, la certificación y el paso de Nivel, poniendo el foco en los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fue realizado en gestión asociada entre el Grupo Art 24 por la Educación Inclusiva y la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Descargas para leer