Ir a página principal

Somos

Grupo Artículo 24

Somos una coalición de más de 150 organizaciones en todo el país que, adhiriendo a una Declaración de Principios basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propone como eje garantizar el goce del ejercicio del derecho a la educación para todas las personas con énfasis central en las personas con discapacidad, por la sistemática segregación y exclusión a la que fueron y aún hoy son expuestas.

El Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva en un primer momento nucleó a organizaciones de personas con discapacidad y familiares para luego abrirse a otras organizaciones prestadoras de servicios, organizaciones de Derechos Humanos, a organizaciones vinculadas a la promoción social y demás organizaciones que comparten la importancia de aunar esfuerzos por la defensa del goce del derecho a la Educación sin discriminación.

Nuestro Objetivo

  • Queremos que el sistema educativo actual se modifique hacia un sistema de educación inclusiva y que lo haga con la participación activa de la sociedad civil.
  • Queremos un sistema educativo que sea la base para la construcción de una sociedad justa y equitativa.